martes, 6 de diciembre de 2011

Iglesia GRANDE o iglesia MADURA


Hoy quiero compartir con ustedes esto que mi buen Sergio Pirelli, pastor de Calvary Chapel Amistad (en Chino Hills), me envió.

Estimados siervos:

Leyendo los aportes que algunas de mis amistades de Facebook ponen en su perfil me encontré con uno que cautivó mi atención: "La Iglesia hoy en día se preocupa más por crecer en tamaño, que por madurar. ¡Es hora de madurar, basta de niñerías!".

Si bien es cierto que no podemos estereotipar que TODOS los PASTORES que formamos la IGLESIA estamos solamente PREOCUPADOS que nuestras congregaciones  PUEDAN CRECER EN TAMAÑO, en vez de buscar su MADUREZ ESPIRITUAL; lo que sí es una realidad es que existen PASTORES alrededor del mundo, que la falta de crecimiento numérico en su iglesia los afecta emocionalmente. 

¿Quién de nosotros honestamente puede decir: ¡no quiero que más personas se unan a nuestra iglesia!? Y ¿a quién de nosotros no nos incomoda ver asientos vacíos? Les recuerdo que los PASTORES debemos ser los primeros en dar el ejemplo de no mentir.

Pero, sí entiendo la intención que mi hermano tuvo en poner tal enunciado (y yo he tratado la temática anteriormente en esta columna semanal); de recordarnos que la prioridad que tenemos como PASTORES no es la de la reproducción numérica de ovejas, sino la REPRODUCCION DE DISCIPULOS MADUROS EN LA PALABRA DE DIOS Y EN SU TESTIMONIO DE VIDA CRISTIANA y tal cometido no se hace por rediles sino una persona a la vez.

Delante de Dios, nuestro exito como PASTORES nunca será medido por el tamaño de nuestras congregaciones, sino por el crecimiento en carácter de aquellos que fueron puestos bajo nuestro liderazgo espiritual.

Hasta el próximo LUNES y hasta SU VENIDA.

Gracia y Paz
Sergio A. Perelli
"Amigo de Jesús"

1 comentario: